· Ajuntament de Ciutadella de Menorca · 971 381 050 · Plaça des Born, 15   - Castellano
LOGO
 

Foto Principal
01/01/1900
 
  Publicar en facebook  Publicar en twitter  Publicar en google+

Ciutadella de Menorca. Conjunto histórico
 

El núcleo histórico de Ciutadella de Menorca cuenta con una serie de edificios de singular valor arquitectónico que confieren a la ciudad una fisonomía única y dan a Ciutadella la monumentalidad que hoy la caracteriza.

El excepcional buen estado de conservación y la unidad del núcleo histórico de Ciutadella hicieron que en 1964 fuera declarada conjunto histórico-artístico español.

Con la Ley estatal de Patrimonio Histórico de 1985 y la autonómica de 1998 se convierte en bien de interés cultural con la clasificación de Conjunto Histórico.
 
Desde 1999, el Plan especial de protección del conjunto histórico de Ciutadella de Menorca regula las actuaciones urbanísticas que se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la conservación de una de las ciudades más atractivas y singulares de las Islas Baleares.

Para dar a conocer a ciudadanos y visitantes la historia de los edificios más emblemáticos del conjunto histórico de Ciutadella de Menorca, desde el ayuntamiento de este municipio se ha impulsado la idea de crear un itinerario numerado en el casco antiguo, que consta , de una parte, la instalación de unas placas explicativas en la fachada de cada uno de estos edificios y, por otra, de un plano urbano que destaca en el anverso estos edificios mediante una numeración y al reverso una breve explicación de las particularidades de todos y cada uno de estos.



Tornar